Michetti en Catamarca: “Me encanta que Argentina tenga una feria de esta calidad”

michetti poncho

 La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti visitó a la provincia de Catamarca y fue recibida por el presidente provisorio del Senado Jorge Solá Jais, quien se encuentra a cargo de la Gobernación provincial.

El Legislador valoró positivamente la visita de la Vicepresidenta a Catamarca y ratificó que el Gobierno Provincial nunca antepondrá intereses partidarios por encima de la relación institucional.

Alrededor de las 15 horas, arribó el avión en el aeropuerto Felipe Varela, donde fue recibida por Solá Jais, la senadora nacional Inés Blas, la diputada nacional Silvana Ginoccio, el intendente capitalino Raúl Jalil y el ministro de Gobierno Marcelo Rivera.

michetti poncho1

Luego, una comitiva de funcionarios se sumó acompañando a Michetti en su itinerario que incluyó la visita a la Fábrica Artesanal de Alfombras de la Provincia y los pabellones de los productores artesanales ubicados en el Predio Ferial donde se desarrolla la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Allí, fueron recibidas por las secretarias de Cultura y turismo, Jimena Moreno y Natalia Ponferrada respectivamente.

“Me encanta que Argentina tenga una feria de esta calidad de productos que hacemos nosotros”, expresó Michetti en ronda con la prensa local. En este sentido, agregó: “Lo tenemos nosotros, con una calidad, con una vocación de mantener estas técnicas, de superarse, que es una maravilla”.

Asimismo, indicó que desde la vicepresidencia “estamos haciendo una recuperación de todas las técnicas ancestrales que tenemos en el país para el artesanado en general; porque queremos hacer una especie de empuje a un sector que creemos que puede ser de generación de empleo muy importante; que es el sector del artesanado en general, con una mirada y con una mezcla de los diseñadores contemporáneos”.



 
 
 

 







imagen2018