Fiesta Del Poncho: 50 Años Mostrando Artesanías Y Folklore Catamarqueño Al Mundo

fiesta del poncho

Como en cada invierno la provincia de Catamarca despliega un gran poncho y San Fernando del Valle, Capital de la Provincia, se convierte en el escenario de la fiesta más grande de las vacaciones de invierno en la Argentina.

En siglos los tejidos catamarqueños siguen exigiendo la misma laboriosidad y empeño simbolizando la esencia nativa de esta provincia, y la fiesta mayor de Catamarca cobija en cada edición la mirada asombrada de los visitantes, conmovidos por la diversidad y la belleza de las artesanías locales, nacionales e internacionales.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se realizará desde el 14 al 23 de Julio de 2017 en el Predio Ferial Catamarca. Es la Fiesta de invierno más grande de la Argentina y congrega a más de 750 artesanos, que provienen de las 24 provincias argentinas y de diversos países de Latinoamérica.

La Feria Artesanal estará organizada en 4 sectores bien diferenciados y destinados a la exposición y comercialización de productos elaborados por artesanos, manualistas y productores quienes participan sin intermediación alguna.

Sector Artesanías: conformado por artesanos independientes cuya participación está organizada de acuerdo a 13 rubros que contempla la feria.

Sector Institucional Artesanal: destinado a representantes de organizaciones públicas y privadas afines a la artesanía tales como representantes de Ferias y Fiestas populares nacionales y provinciales, Mercados Artesanales, Asociaciones de Artesanos, Delegaciones Provinciales y Municipales, ONGs, entre otras.

Sector Manualidades: participan exclusivamente a manualistas locales y ubicados en una carpa con capacidad para 54 stands.

Sector Productos Regionales: conformado por productores locales únicamente, allí se exponen y comercializan productos de panificación, dulces, confituras, repostería, vinos caseros y artesanales, licores y aguardientes, aceites y especias. Este sector se conforma por dos carpas de 54 stands cada una.

Por las noches, el Predio Ferial se viste de gala para recibir a representantes de la cultura local y nacional quienes deleitan a catamarqueños y visitantes que llegan de todas las latitudes, con su música y danzas tradicionales.