Este jueves Catamarca abre su corazón al país para vivir su PONCHO DE ORO

ponchos

Ya no es tiempo de esperar más, el Poncho que abriga a los catamarqueños en cada mes de julio abrirá sus puertas para recibir a todo el país y el mundo a 50 años de la realización de la primera edición.

Estamos todos listos, solo falta usted para que desde las 17:30 horas participe de la convocatoria “Al Poncho con Poncho” donde orgullosos de nuestra identidad caminemos todos juntos luciendo la prenda que tanto nos identifica rumbo al Previo Ferial acompañando a nuestra Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo. Dicha convocatoria se realizara en la rotonda que da al Parque América, justo al frente del Estadio Bicentenario, allí los esperamos.

Así nuestra Fiesta Nacional e Internacional del Poncho comenzará a tomar forma para que los próximos diez días, más de 750 artesanos muestren sus creaciones a los más de 450 mil visitantes que cada año nos visitan, ese es el tiempo en el que tendremos diez noches de espectáculos en la que cada uno de nosotros cantaremos a viva voz lo que el escenario mayor nos entregue.

Cronograma, jueves 13 de julio

17:30 Hs. Convocatoria “Al Poncho con Poncho”, Rotonda Parque América

18:15 Hs. Caminata hacia el Predio Ferial encabezado por la Imagen de Nuestra Virgen del Valle – Poncho de Belén, el más grande del Mundo – Autoridades – Las Reinas de la Fiesta Nacional del Poncho y Reinas Invitadas de provincias Vecinas.

Vuelo de Honor en Parapente por los 50 años del Poncho a cargo de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia y de la Agrupación de Alas Delta y Ultralivianos Catamarca.

18:30 Hs. Descubrimientos y Bendición de Placas – Aniversario de los 50 años de la Fiesta del Poncho.

19,00 Hs. Corte de Cinta

19:00 Hs. Fuegos Artificiales

19:15 Hs. Ingreso al Salón de Espectáculos.

19:30 Hs. Inicio Acto Protocolar.